¿Qué es el granito?
El granito es una roca ígnea plutónica (un tipo de piedra) constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica.
Este mineral es uno de los más populares para las encimeras de cocinas y su éxito se debe a la longevidad y dureza que ofrece.
El abanico de colores es amplio, si bien los tonos grisáceos y negros son los más demandados hoy en día. El acabado puede ser pulido (liso) o bien flameado (aspecto rugoso) si deseamos evitar reflejos. En ambos la limpieza es muy fácil y no precisan de un mantenimiento específico.
¿Qué es la piedra?
La piedra natural es uno de los materiales de construcción más antiguos. La utilización de la piedra natural en construcciones es tradicional en sitios donde la presencia de piedra es abundante debido a su durabilidad. Las condiciones que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar como material estructural son el coste, diseño, valor ornamental y durabilidad.
La piedra ha perdido importancia durante los últimos años debido al la existencia del cemento y acero, ya que la construcción con piedra requiere mucho más tiempo de ejecución y por lo tanto una mayor inversión.
La utilización de la piedra depende de la naturaleza del trabajo, tipo de estructura en la cual se va a utilizar, disponibilidad y coste del transporte. Como material estructural las piedras más utilizables son: el granito, gneis, arenisca, caliza, mármol, cuarcita y pizarra.